Habilidades de Programación en ADA
Potencia tus Conocimientos en Ada para Desarrollo de Software Avanzado
Este Curso de Refuerzo Ada está diseñado para perfeccionar tus habilidades en programación, especialmente en el uso de Ada para desarrollar software avanzado. Amplía tu dominio de este lenguaje de programación y enfrenta con confianza proyectos tecnológicos de alta complejidad
Lo que aprenderás
- Los tipos de datos elementales y compuestos.
- Entrada/salida.
- Sentencias de bifurcación condicional y switch.
- Bucles.
- Subprogramas.
- Manejo de excepciones.
- Punteros.
- Ficheros de Texto.
Temario
1. Introducción a la programación
- ¿Qué es programar?.
- Programa para programar.
- Refinamiento del programa para programar.
- Algoritmos.
- Programas en Ada.
- ¡Hola À!.
2. Elementos básicos
- ¿Por dónde empezamos?.
- Conjuntos y elementos.
- Operaciones.
- Expresiones.
- Otros tipos de datos.
- Años bisiestos.
- Más sobre expresiones.
- Atributos.
- Longitud de una circunferencia.
3. Resolución de problemas
- Problemas y funciones.
- Declaraciones.
- Problemas de solución directa.
- Subproblemas.
- Algunos ejemplos.
- Pistas extra.
4. Problemas de selección
- Decisiones.
- Múltiples casos.
- Punto más distante a un origen.
- Mejoras.
- ¿Es válida una fecha?.
5. Acciones y procedimientos
- Efectos laterales.
- Variables.
- Asignación.
- Más sobre variables.
- Ordenar dos núme.os cualesquiera.
- Procedimientos.
- Parámetros.
- Variables globales.
- Visibilidad y ámbito.
- Ordenar puntos.
- Resolver una ecuación de segundo grado.
6. Tipos escalares y tuplas
- Otros mundos.
- Submundos: subconjuntos de otros mundos.
- Registros y tuplas.
- Abstracción.
- Geometría.
- Aritmética compleja.
- Cartas del juego.
- Variaciones
7. Bucles
- Jugar a las.
- Contar.
- Repetir hasta que baste.
- Sabemos cuántas veces iterar.
- Cuadrados.
- Bucles anidados.
- Triángulos.
- Primeros primos.
- ¿Cuánto tardará mi programa?.
8. Colecciones de elementos
- Arrays.
- Problemas de colecciones.
- Acumulación de estadísticas.
- Buscar ceros.
- Buscar los extremos.
- Ordenación.
- Búsqueda en secuencias ordenadas
- Cadenas de caractere.s
- Subprogramas para arrays de cualquier tamaño.
- ¿Es palíndrome?.
- Mano de cartas.
- Abstraer y abstraer hasta el problema demoler.
- Conjuntos bestiales.
- ¡Pero si no son iguales!.
9. Lectura de ficheros
- Ficheros.
- Lectura de texto.
- Lectura controlada.
- ¿Y no hay otra forma?.
- Separar palabras.
- La palabra más larga.
- ¿Por qué funciones de una línea?.
- La palabra más repetida.
10. Haciendo programas Calculadora
- ¿Cual es el problema?.
- ¿Cuál es el plan?.
- Expresiones aritméticas.
- Evaluación de expresiones.
- Lectura de expresiones.
- Un nuevo prototipo.
- Segundo asalto.
- Funciones elementales.
- Memorias.
- Y el resultado es.
11. Estructuras dinámicas
- Tipos de memoria.
- Variables dinámicas
- Con punteros.
- Devolver la memoria al olvido.
- Punteros a registros.
- Listas enlazadas.
- Punteros a variables existentes.
- Invertir la entrada con una pila.
12. ¿Es la entrada palíndrome?
13. E es el editor definitivo
- Un editor de línea.
- ¿Por dónde empezamos?.
- Palabras de tamaño variable.
- Líneas y textos.
- Palabras y blancos.
- Textos.
- Comandos.
- Código y argumentos.
- Editando el texto.
- Un editor de un sólo fichero.
- Edición de múltiples ficheros.
- Terminado.
Características
- Dirigido a: Estudiantes de FP, universitarios, Bachiller, Master y personas que necesiten aprender el uso de esta herramienta.
- Tipo de curso: Clases particulares tele-presenciales con temario adaptado a la necesidad del alumno, 100% práctico.
- Duración: Lo marca el alumno según las horas contratadas.
- Modalidad: Aula Virtual (Zoom), con profesor en vivo.
- Turno: Mañana y tarde.
- Nº de alumnos: Pueden ser individuales o en grupos con un máximo de 3 alumnos, esto se define al momento de reservar las horas.
- 1 alumno€25 - 1 hora
- 2 alumnos€40 - 1 hora
- 3 alumnos€50 - 1 hora
Clases Particulares
- Universitarios Alumnos de todas las Universidades
- FP Alumnos de Formación Profesional
- Máster Alumnos de Máster de Ingeniería
Temario
1. Introducción a la programación
- ¿Qué es programar?.
- Programa para programar.
- Refinamiento del programa para programar.
- Algoritmos.
- Programas en Ada.
- ¡Hola À!.
2. Elementos básicos
- ¿Por dónde empezamos?.
- Conjuntos y elementos.
- Operaciones.
- Expresiones.
- Otros tipos de datos.
- Años bisiestos.
- Más sobre expresiones.
- Atributos.
- Longitud de una circunferencia.
3. Resolución de problemas
- Problemas y funciones.
- Declaraciones.
- Problemas de solución directa.
- Subproblemas.
- Algunos ejemplos.
- Pistas extra.
4. Problemas de selección
- Decisiones.
- Múltiples casos.
- Punto más distante a un origen.
- Mejoras.
- ¿Es válida una fecha?.
5. Acciones y procedimientos
- Efectos laterales.
- Variables.
- Asignación.
- Más sobre variables.
- Ordenar dos núme.os cualesquiera.
- Procedimientos.
- Parámetros.
- Variables globales.
- Visibilidad y ámbito.
- Ordenar puntos.
- Resolver una ecuación de segundo grado.
6. Tipos escalares y tuplas
- Otros mundos.
- Submundos: subconjuntos de otros mundos.
- Registros y tuplas.
- Abstracción.
- Geometría.
- Aritmética compleja.
- Cartas del juego.
- Variaciones
7. Bucles
- Jugar a las.
- Contar.
- Repetir hasta que baste.
- Sabemos cuántas veces iterar.
- Cuadrados.
- Bucles anidados.
- Triángulos.
- Primeros primos.
- ¿Cuánto tardará mi programa?.
8. Colecciones de elementos
- Arrays.
- Problemas de colecciones.
- Acumulación de estadísticas.
- Buscar ceros.
- Buscar los extremos.
- Ordenación.
- Búsqueda en secuencias ordenadas
- Cadenas de caractere.s
- Subprogramas para arrays de cualquier tamaño.
- ¿Es palíndrome?.
- Mano de cartas.
- Abstraer y abstraer hasta el problema demoler.
- Conjuntos bestiales.
- ¡Pero si no son iguales!.
9. Lectura de ficheros
- Ficheros.
- Lectura de texto.
- Lectura controlada.
- ¿Y no hay otra forma?.
- Separar palabras.
- La palabra más larga.
- ¿Por qué funciones de una línea?.
- La palabra más repetida.
10. Haciendo programas Calculadora
- ¿Cual es el problema?.
- ¿Cuál es el plan?.
- Expresiones aritméticas.
- Evaluación de expresiones.
- Lectura de expresiones.
- Un nuevo prototipo.
- Segundo asalto.
- Funciones elementales.
- Memorias.
- Y el resultado es.
11. Estructuras dinámicas
- Tipos de memoria.
- Variables dinámicas
- Con punteros.
- Devolver la memoria al olvido.
- Punteros a registros.
- Listas enlazadas.
- Punteros a variables existentes.
- Invertir la entrada con una pila.
12. ¿Es la entrada palíndrome?
13. E es el editor definitivo
- Un editor de línea.
- ¿Por dónde empezamos?.
- Palabras de tamaño variable.
- Líneas y textos.
- Palabras y blancos.
- Textos.
- Comandos.
- Código y argumentos.
- Editando el texto.
- Un editor de un sólo fichero.
- Edición de múltiples ficheros.
- Terminado.
Características
- Dirigido a: Estudiantes de FP, universitarios, Bachiller, Master y personas que necesiten aprender el uso de esta herramienta.
- Tipo de curso: Clases particulares tele-presenciales con temario adaptado a la necesidad del alumno, 100% práctico.
- Duración: Lo marca el alumno según las horas contratadas.
- Modalidad: Aula Virtual (Zoom), con profesor en vivo.
- Turno: Mañana y tarde.
- Nº de alumnos: Pueden ser individuales o en grupos con un máximo de 3 alumnos, esto se define al momento de reservar las horas.